PROBLEMAS DE SEGURIDAD Y PRIVACIDAD DEL INTERNET

Problemas de privacidad comunes en las redes sociales
Son muchas las redes sociales que podemos utilizar en nuestro día a día. Algunas de las más populares son Facebook, Twitter o Instagram. Sirven para estar en contacto con amigos y familiares, dar nuestra opinión o simplemente subir imágenes y vídeos. El abanico de posibilidades que tenemos a nuestra disposición es amplio.
La cuestión es que muchas de estas redes sociales han tenido problemas que pueden afectar a la seguridad. Incluso son los propios usuarios quienes cometen errores comunes. Por ello vamos a explicar los problemas de privacidad más presentes en las redes sociales.
Autorizar el acceso a ciertas aplicaciones
Uno de los problemas de privacidad más presentes en las redes sociales es el hecho de autorizar el acceso a ciertas aplicaciones. Algunas plataformas permiten conectar otros programas que pueden servir en nuestro día a día y ofrecernos herramientas muy útiles. Sin embargo en muchos casos vamos a tener que autorizar el acceso a ciertas aplicaciones.
Esto es un problema importante, ya que estamos dando permisos a que recopilen información personal y puedan utilizarla en nuestra contra. Hay que tener cuidado siempre de qué aplicaciones estamos utilizando y a qué servicios le damos acceso.
Compartir demasiada información personal
Por supuesto otro problema importante para la privacidad en redes sociales es compartir demasiada información. ¿Qué significa esto? Normalmente las plataformas pueden permitir que pongamos datos personales como nuestro e-mail, nombre, lugar de trabajo o incluso el número de teléfono. ¿Realmente queremos mostrar tantos datos?
Un error común es hacer públicos más datos de los que realmente nos gustaría. No necesitamos exponer tanta información personal para utilizar este tipo de servicios online.
Caer en trampas y ataques cibernéticos
No hay que olvidarse de los ataques cibernéticos que pueden poner en riesgo nuestra seguridad. Hablamos por ejemplo de los ataques Phishing que buscan la manera de robar nuestras claves e información personal. Esto a fin de cuentas es un problema importante que puede poner en riesgo nuestra privacidad.
Para evitar esto lo mejor es tener sentido común y no caer en errores que pueden comprometernos. También es vital contar con herramientas de seguridad, así como mantener los sistemas actualizados para corregir posibles vulnerabilidades que haya presentes.
Cambios en los permisos de privacidad
Hay que tener mucho ojo con los posibles cambios en los permisos de privacidad. A veces esto puede cambiar y poner en riesgo nuestras redes sociales. Especialmente hay que observar los complementos que tengamos instalados. No es extraño que una extensión cambie radicalmente en un momento dado y así lo haga su política de privacidad.
Es conveniente saber siempre qué tipo de complementos hay agregados en nuestras redes sociales y qué permisos tienen. Esto es algo que podemos ver en plataformas como Facebook, Instagram o Twitter.
Los bots en redes sociales

En definitiva estos son algunos de los problemas más comunes de privacidad en redes sociales. Es importante que los tengamos siempre en cuenta e intentemos evitarlos para no comprometer nuestra seguridad en la red.
Comentarios
Publicar un comentario